Dibujo preparatorio para un cartel firmado en el margen derecho por Vinfer (César Fernández Ardavín); representa a la bailarina Asunción Granados (Madrid, 1899 – Buenos Aires, 1967). Obra original realizada a gouache, lápiz negro graso y lápiz grafito, con línea de encuadre a lápiz.
Retrato de cuerpo entero con rostro en escorzo de la bailarina Asunción Granados ataviada con un vestido largo de color rojo y ribetes verdes y negros en el vuelo, zapatos rojos y collar a juego con los pendientes y las pulseras. Está retratada bailando con el cuerpo echado hacia atrás, los brazos en jarras sobre las caderas y las piernas en movimiento.
Asunción Granados (María Asunción García de Berruezo) debutó en el Gran Casino de San Sebastián el 28 de junio de 1928. Dedicó su vida a la danza, si bien destacó así mismo como intérprete de música popular española, cantante y guitarrista, actuando en numerosos países [Fuentes: Manuel Gómez García, Diccionario del Teatro, Madrid, Ediciones Akal, 1997, pág. 343; San Telmo Museoa].