El folio 87 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (V, 5-10) en el cual el Cordero de Dios se hace presente entre los cuatro evangelistas como el único ser capaz de abrir los siete sellos tras los cuales se encuentra la voluntad de Dios y juzgar justamente a la humanidad. El cordero, que simboliza a Jesucristo, es el único capaz de tal tarea al haberse sacrificado por los pecados de todos los mortales.
En esta gran ilustración, que ocupa todo el folio, encontramos una representación circular del trono donde aparece el Cordero custodiada por cuatro ángeles. En el centro simbólico y real, vemos al Cordero sobre fondo rojo, color asociado al sacrificio. Rodeándolo se encuentra el Tetramorfos, también conocido como los cuatro evangelistas en su forma animal. El águila representa a Juan, el león a Marcos, el hombre a Mateo y el toro a Lucas. Junto a cada uno de los evangelistas se sitúa un músico tocando un laúd y una persona portando una urna con incienso y unas esferas en su interior que simbolizan las oraciones de los santos. La elección del color azul para el fondo de este segundo nivel es lógica, ya que era un color de difícil obtención y asociado por ello con la realeza celeste.
Finalmente, podemos observar el empleo de colores primarios y de alta saturación. Las figuras aquí representadas se caracterizan por la frontalidad y esquematismo, así como su perfilación en línea negra (que en este caso también es aplicada en otros colores), rasgos fundamentales todos ellos del arte de los Beatos.