El folio 144 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (IX, 13-15) en el sexto ángel, mediante el poder mágico de su trompeta, es capaz de despertar a los cuatro ángeles atados junto al río Éufrates, ángeles que liderarán un ejército que matará a la tercera parte de la humanidad entre fuego, humo y azufre. La imagen, delimitada por un marco rectangular decorado con motivos vegetales, es de gran tamaño, ocupando más de la mitad del folio. El resto del espacio es destinado al comentario del Beato sobre el texto bíblico.
En la esquina superior izquierda observamos el Trono de Dios, rodeado por una mandorla esférica decorada con un motivo de flores blancas, junto al cual hallamos dos ángeles tañendo dos aerófonos junto al altar. Más abajo, encontramos la representación simbólica del Éufrates, un camino azul lleno de peces. Más allá del río, en la esquina inferior izquierda, el iluminador ha situado a los cuatro ángeles guerreros. El texto en la imagen se corresponde con la narración bíblica del acontecimiento.
Adicionalmente, la imagen también es una muestra del empleo de colores primarios y de alta saturación, algo característico del arte de los Beatos, además de la frontalidad y el esquematismo con el que se representan las figuras, así como su perfilación en línea negra (que en este caso también es aplicada en otros colores).